Las 5 defensas contra el invierno

Con la llegada del invierno, se incrementan los resfriados y gripes; por esta razón, siguiendo estos 5 consejos podemos reforzar nuestras defensas para evitar problemas de salud.

 

1. Hacer ejercicio moderado activa el cuerpo y salir a la calle, a que nos toque un poco el sol, nos ayuda a sintetizar Vitamina D (con 10 minutos al día y dejando que el sol nos toque la cara y las manos es suficiente).

2. Una alimentación equilibrada tomando suficiente Vitamina C (un zumo de naranja recién hecho cada día siempre es bueno).

3. Es importante dormir bien (8h) ya que estas horas son horas de recuperación para el cuerpo y no se pueden recuperar de ninguna otra manera.

4. Proteger el cuello del frío y los pies de la humedad.

5. Evitar los ambientes secos, en casa los sistemas de calefacción pueden producir sequedad en la garganta y malestar, mediante un humidificador podemos solucionar esta incomodidad.

Finalmente siempre podemos potenciar externamente nuestras defensas, dependiendo de nuestros gustos, podemos utilizar elementos fitoterápicos, homeopáticos, probióticos o una combinación de éstos.

 

Nosotros le recomendamos:

 

Fitoterapia: En el campo de los productos más naturales, encontramos como siempre la Jalea real, hoy en día la podemos obtener en diferentes formatos, tanto en ampollas bebibles, como cápsulas e incluso sobres solubles, otro ejemplo es el Naturamix de Aboca que lleva otras vitaminas de diferentes plantas que nos ayudan día a día. También existen preparados específicos para potenciar la inmunidad de nuestro cuerpo. El InmunoMix de Aboca en comprimidos para adultos y jarabe para niños actúa en dos frentes, por una parte a las mucosas (una de las primeras barreras de defensa de nuestro cuerpo) y el sistema en general a partir del extracto de equinàcea, el saúco y la uña de gato. También podemos encontrar preparados sólo de equinàcea, una planta que como hemos comentado potencia las defensas naturales de nuestro cuerpo.

 

Homeopatía: Oscillococcinum, dentro el mundo homeopático, esta es una gran opción de refuerzo de las defensas y apto para todas las edades, sólo hay que tomar un tubito a la semana poniendo las pequeñas bolitas debajo de la lengua y dejarlas deshacer. Este producto homeopático también permite hacer un tratamiento cuando ya hemos cogido la gripe, aunque nuestra intención es estar fuertes para no coger ni un solo resfriado.

 

Probióticos: En este grupo hay que recordar que se deberían tomar siempre que hacemos un tratamiento con antibióticos, debido a la gran destrucción que estos causan en nuestra flora intestinal. Para proteger mejor y aumentar las defensas, el Lactibiane reference de Pileje, nos aporta cuatro probióticos diferentes que forman parte de nuestra microbiota intestinal, estas nos protegen por dentro de las amenazas de los alimentos ingeridos y sus posibles contaminaciones. Aparte del reference, el Lactibiane defensas aporta los probióticos y las cantidades diarias recomendadas de Vitamina C y Zinc, importantes para nuestras defensas.

 

Con los 5 consejos y todas las posibilidades para reforzar nuestro organismo, este invierno ni un resfriado !!!

 

Farmacia Botet Carreras, visitanos.