SaludPortal

Quienes somos y qué ofrece nuestra Plataforma?

SaludPortal es un Marketplace o lo que es lo mismo, un mercado como el que tienes cerca de casa, pero en versión virtual. Aquí encontrarás muchas farmacias que venden des de sus localizaciones en el mundo real sus productos de ámbito sanitario (parafarmacia, ortopedia, óptica…) Como usuario puedes encontrar los mejores precios en las tiendas y como vendedor ofrecemos las mejores opciones de venta posibles:

1)     Somos la Plataforma más económica que existe permitiéndote montar tu tienda online en minutos.

2)     Cada vendedor dispone de su propia página desde donde puede vender sus productos, además ésta puede tener su propia URL con un dominio propio.

3)     Disponemos de la capacidad de subir los productos en “bulk,” es decir, de una sola vez sin tener que perder el tiempo (horas) entrando producto por producto, sus precios, cantidades de stock, descripciones… con nosotros hazlo todo a la vez.

4)     Disponemos de una base de datos de Imágenes creada por la comunidad del Marketplace y que crece día a día, estas imágenes están vinculadas a los productos y así no tienes que hacer las fotos y perder tiempo con ello.

5)     También aprovecha nuestro Blog! Donde cada vendedor puede escribir sobre lo que desee y así promocionar su tienda en internet.

6)     Mientras vosotros os dedicáis a vender, nosotros nos dedicamos a conseguir un mejor posicionamiento en la web, mediante campañas publicitarias SEO y SEM.

7)     Nuestro Marketplace es bilingüe para ser más internacionales y conseguir un mejor reconocimiento.

8)     Cumplimos con todas las especificaciones y obligaciones que pide la ley del medicamento y el Real Decreto 870/2013 por el que se regula la venta por internet de medicamentos sin prescripción médica. Permitiendo así a las Farmácias poder tener dos tiendas online en la Plataforma, la de parafarmacia, óptica, ortopedia… y la de medicamentos sin receta.

9)     Si quieres hacer ofertas o precios especiales, nuestra plataforma te permite modificar los precios, incluso crear ofertas por periodos de tiempo determinado.

10)  No estamos vinculado a ningún mayorista ni cooperativa que imponga sus condiciones.

11)  No obligamos a usar ningún servicio de mensajería concreto ni tampoco cajas o paquetes predeterminados. Aún que si nos preguntas podemos aconsejarte sobre las opciones que usan los usuarios de SaludPortal.

12)  Los compradores pueden opinar y puntuar a los vendedores y el servicio que les han ofrecido.

13)  Nuestra plataforma es responsive, lo que significa que puede ser visualizada desde cualquier tipo de dispositivo: móviles, tablets, ordenadores, televisores… la web se adapta automáticamente al tamaño de los dispositivos.

  

 

Qué necesitas para empezar a vender con nosotros?

Puedes vender medicamentos sin prescripción médica y parafarmacia, óptica, ortopedia… todo a la vez o solo decantarte por una de las dos opciones.

 

Para vender parafarmacia, óptica, ortopedia…:

 Inscríbete en nuestra web como vendedor de esta modalidad, adquiere el producto que prefieras de “vendedor parafarmacia” que es la entrada que se paga una sola vez y empieza a vender!

          Inscripción Parafarmacia

          Adquisición de entrada

Si prefieres un grado más de personalización, puedes usar tu propia dirección web como en la sección de medicamentos. 

 

Para vender medicamentos sin prescripción médica:

Tres cosas:

   1) Adquiere el producto llamado “vendedor medicamentos” en la modalidad que elijas y que es la entrada que se paga una sola vez.

          Adquisición de entrada

   2)  Necesitas tu propio dominio web a TU nombre y con certificado de seguridad (SSL), puedes adquirirlo por tu cuenta o lo podemos hacer por ti (El certificado SSL hay que adquirirlo con nosotros para tener compatibilidad con el sistema). Los encontrarás aquí.

   3)  Nos pondremos en contacto contigo y montaremos tu web.

   4)  Pedir la autorización pertinente a las autoridades (pincha aquí para encontrar el link de tu comunidad)

 

Si prefieres vender de todo:

Regístrate y adquiere la entrada, recuerda que en este caso tendrás que seguir los mismos pasos que para las opciones anteriores.

          Inscripción Parafarmacia

 

          Adquisición de entrada

 

 

 

Algunas consideraciones:

 

Recuerda que para vender medicamentos sin receta médica necesitas:

Ser una farmacia física,abiertas al público,legalmente autorizadas, que haya efectuado la notificación de esta actividad, al menos 15 días antes del inicio de la misma.

Solo se pueden vender medicamentos que no requieran prescripción médica, no se pueden vender los medicamentos con receta o sujetos a prescripción médica, preparados oficinales i los medicamentos que no hayan sido autorizados de acuerdo a la normativa aplicable

La venta por internet debe ser realizada con la intervención de un farmacéutico, desde su farmacia y el medicamento será mandado des de la farmacia directamente al comprador. Por eso, en vuestras páginas de vendedor figuraran los datos de contacto, email, teléfono…

Para medicamentos no se pueden hacer descuentos, regalos, promociones…. básicamente la ley impide hacer nada a parte de vender el medicamento esto excluye Parafarmacia.

Para las devoluciones, la farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido enviados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.

El consumidor tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo (tiempo que estipula y decida cada vendedor).

 

 

Pedir la autorización:

La farmacia deberá comunicar, a las autoridades competentes de la comunidad autónoma donde esté ubicada, al menos 15 días antes del inicio de la actividad de venta de medicamentos, la siguiente información:

Nombre y apellidos del farmacéutico o farmacéuticos titulares o, en su caso, del farmacéutico regente, y dirección de la farmacia desde la que se dispensarán dichos medicamentos no sujetos a prescripción.

Fecha de comienzo de las actividades de oferta al público de medicamentos por venta a distancia a través de la página web.

Dirección del sitio web utilizado para este fin, vuestro dominio propio.

Información sobre los procedimientos de envío de los medicamentos al público. El servicio de mensajería que escojais utilizar.

Asimismo, la farmacia deberá poner en conocimiento de las autoridades competentes de las comunidades autónomas cualquier modificación en los datos incluidos en la notificación así como el cese de esta actividad, al menos 15 días antes de llevar a efecto la misma.

 

Para todo lo demás que pide la ley (Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre), links y estética de la página ya nos encargamos nosotros.

 

 

De qué vive SaludPortal

Al registrarse como vendedor en la web se deberá abonar la cuota de inscripción a partir de 150€ (solo se paga una vez para siempre y puedes personalizar tu plan) Adquisición de entrada

De todas las ventas que se realicen, la plataforma se quedara con un % de la venta para poder mantener el sistema y poder realizar campañas de publicidad SEO y SEM. Este porcentaje representa un 10% en la web de parafarmacia y un 5% en la web de medicamentos.

Trabajamos con resultados- si no se vende nada, no se paga nada.

 

SaludPortal